26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Eligen a Lexy Concepción Medina como nueva rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Lexy Concepción Medina, fue electa este martes como nueva rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En tanto, la nueva rectora de la UPNFM se comprometió en asumir la responsabilidad de construir un futuro prometedor.

Puntualizó “debemos acordar la quinta reforma universitaria que tenemos, darle seguimiento al estatuto y los reglamentos, que van de la mano con armonización curricular”.

También, dijo que planea trabajar en reformas curriculares, crear nuevas carreras técnicas para dar salida laboral en dos años a estudiantes.

Medina y la junta directiva que preside tendrán la administración de la UPNFM en el período 2024-2028, la misma queda integrada por Ana Melissa Merlo como vicerrectora académica, José Darío Cruz como vicerrector administrativo, José Hernán Móntufar como vicerrector de investigación y postgrado, y Bartolomé Chinchilla como vicerrector de vida estudiantil.

Asimismo, Carlos Gerardo Aguilar es el vicerrector de educación abierta y vida estudiantil, Hermes Alduvín Díaz como vicerrector de internacionalización, Karem Eugene Amador en la secretaria general y Jaime Leonel García como director del centro universitario regional de San Pedro Sula.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img