25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

“Ellos pueden hacer los anuncios que consideren”: Canciller Enrique Reina sobre advertencia de EEUU en compra de propiedades en Honduras

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa advirtió en las últimas horas a sus ciudadanos sobre el cuidado a tener en la compra de bienes raíces en territorio hondureño, principalmente en las regiones costeras.

Sobre esta advertencia, el canciller hondureño Enrique Reina aseveró que “Estados Unidos puede hacer los anuncios que ellos consideren, pues de manera periódica se informa sobre sus alertas”.

El funcionario lamentó que en la nación centroamericana exista “mucha conflictividad de tierra” producto de la falta de seguridad jurídica que ha venido sufriendo el país desde hace algún tiempo.

Reina puso como ejemplos el tema de las ZEDEs, las expropiaciones ilegales o las usurpaciones de títulos de tierra indígenas ligadas a convenios de la OIT, asimismo las decisiones en tribunales poco legales.

“Lastimosamente vivimos en un país que desde muy atrás viene cargando con inseguridad jurídica, la cual esperamos cambie con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, dijo.

En tal sentido manifestó que la nueva administración trabaja para construir una parte fehaciente a fin de hacer mucho de lo propio y como muestra de ello, es la petición para que venga la CICIH a Honduras.

“El Gobierno de la presidenta Castro está trabajando de manera puntual para generar los espacios que conduzcan a un estado verdadero de derecho”, acentuó.

La idea es que la corrupción, el trasiego de tierras y el abuso de autoridades que ocupan propiedades que no les pertenecen o qué protegidas no sigan haciendo más de las suyas.

“Es desgraciadamente el abuso del poder y la justicia que provocan esta inseguridad jurídica”, ultimó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img