22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tres hondureños entre los migrantes muertos en accidente de tránsito en México

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades mexicanas y de Guatemala informaron en las últimas horas sobre el hallazgo de 14 cuerpos de migrantes fallecidos en un accidente ocurrido en Nuevo León, México.

Dentro de las víctimas estarían tres compatriotas hondureños, informaron medios de aquel país quienes dieron cuenta sobre la penosa tragedia.

El canciller hondureño Enrique Reina, detalló que los compatriotas fallecidos fueron identificados como: Darwin Ramón Hernández León, Merlyn Josseline Villanueva Herrera y José Humberto Pinto.

Del total de fallecidos se detalló que ocho son de origen guatemalteco, tres de Honduras, un mexicano y dos sin identificar (una mujer y un menor de edad).

El hecho

El pasado 7 de febrero se conoció el hallazgo de 14 cuerpos en descomposición dentro de una camioneta, entre ellos tres hondureños migrantes, sumergida en un canal de Santa María Pesquería.

De acuerdo con el análisis del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía mexicana citado por la Agencia EFE y replicado por este medio, la muerte es producto de asfixia por sumersión.

Además, el ente norteamericano reveló que los cadáveres no presentaban huellas de violencia; Mientras, el vehículo no tenía impactos de bala, golpes por colisión ni contaba con denuncia de robo.

La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Asimismo, en 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), México recibió 118 mil 478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo, la segunda cifra más alta tras la de 2021 con 131 mil 448 casos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img