22.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Elon Musk pone a «Doge» de ícono en Twitter y criptomoneda dogecoin se dispara

spot_img
spot_img
spot_img

El magnate Elon Musk cambió el logo del pájaro de la red social por Doge, el mismo perrito que aparece en la criptomoneda Dogecoin.

El precio del Dogecoin experimenta un nuevo aumento repentino en su precio, luego de que Elon Musk decidiera cambiar sin previo aviso el logo de Twitter por el de la popular criptomoneda meme.

Este lunes los usuarios de la plataforma quedaron sorprendidos por la presencia de “Doge” en el timeline y al momento de cargar la aplicación. 

Tras el revuelo con la ausencia del clásico pajarito azul, el empresario salió a confirmar que se trataba de un logo inspirado en la cara del Dogecoin.

Este cambio solamente es visible dentro de la página web de Twitter, donde de forma adicional podemos ver el logo de Dogecoin también al momento de recargar la página, y este no se muestra en la app para smartphones.

Esto ha significado que el precio de DOGE ha visto un aumento de hasta 25% según Investing luego de que comenzara a apreciarse el cambio, de forma similar a como se ha visto en otras ocasiones cuando Musk habla o realiza algún movimiento involucrando a la criptomoneda.

Esta no es la primera vez que Twitter bajo la administración de Musk ha tanteado el tema de las criptomonedas. Una de sus últimas funciones fue la de agregar un buscador de precios de bitcoin y otras criptos, donde irónicamente no se encontraba la de Dogecoin.

En febrero del 2023, Elon Musk compartió un par de fotografías de su mascota «Floki» a través de su cuenta oficial. «El nuevo CEO de Twitter es increíble», escribió en una postal del perro mientras este se encontraba sentado en lo que sería un escritorio.

¿Quién es el perrito, imagen de la criptomoneda Dogecoin?

El perro detrás del meme Doge y la criptomoneda Dogecoin se llama Kabosu y todavía vive con su dueño Atsuko Sato en Sakura, Japón. Kabosu era un perro de rescate y se convirtió en un meme después de que Atsuko subiera fotos de Kabosu en su blog en 2010.

En diciembre de 2022, Atsuko Sato, dueña de Kabosu, anunció que la perrita estaba enferma de leucemia, esto de acuerdo con una publicación que compartió en su perfil de Instagram. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img