26.4 C
Tegucigalpa
domingo, abril 14, 2024
spot_img

En enero de 2023, Aduanas recaudo cerca de L4 mil millones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, aseguró que la recaudación tributaria en el país inició bien en 2023 al captar más de 3 mil 996 millones de lempiras en enero.

“El mes de enero lo hemos iniciado de buena forma, casi llegando a los 4,000 millones de lempiras y esperamos que en febrero el cumplimiento también sea arriba de la meta estipulada”, externó.

El funcionario del ramo confió que en los primeros días del mes de febrero esta ya sobrepasa los 200 millones de lempiras.

Los impuestos que más favorecen para llegar a estos propósitos están relacionados al ISV, y al impuesto de los combustibles, así como al de las bebidas alcohólicas que llegan al país.

Cálix pese a estos anuncios manifestó que todavía no reciben de la Secretaría de Finanzas la meta de cumplimiento para este 2023.

“Esperaremos los comportamientos de los análisis que haga el Banco Central como la Secretaría de Finanzas para que se nos precise la meta anual”, agregó.

Aduanas Honduras informó al cierre de 2022 que la meta de recaudación sobrepasó los 49,177 millones de lempiras, es decir 864 millones arriba de la meta estipulada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img