31.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

En libertad mujer acusada de utilizar a su hijo como “mula” para introducir drogas en “La Tolva”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DANLÍ, HONDURAS.

La Fiscalía de turno de Danlí deja en libertad a mujer que pretendía introducir drogas a la cárcel de “La Tolva”, aduciendo que no se miró en el video el momento cuando extraen de la parte íntima, la cápsula llena de droga a menor de dos años que fue utilizado por su madre para cometer el ilícito.

A pesar de las pruebas presentadas, las cuales incluyen imágenes de escáneres corporales, los fiscales argumentan que no pueden establecer que la mujer haya utilizado a su hijo para introducir drogas, según lo expresado por la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

La Fiscalía ha afirmado que no recibió notificación sobre la presencia del niño de dos años implicado en el caso, lo que imposibilita una evaluación forense adecuada.

Además, el padre del menor niega cualquier implicación de su pareja y su hijo en delitos de tráfico de drogas.

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, ha acusado a la Fiscalía de negligencia por no ejecutar la detención de la madre, a pesar de las pruebas presentadas. Muñoz señala que el ingreso de drogas al penal a través de niños es una práctica conocida, y anuncia que se prohibirá la entrada de infantes a las cárceles a partir de ahora.

Igualmente, Muñoz reveló casos de prostitución de niñas dentro de las cárceles, acciones permitidas por los padres durante las visitas. Estas situaciones preocupantes evidencian la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar la explotación de menores y el tráfico de drogas en el sistema penitenciario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img