21.9 C
Tegucigalpa
sábado, abril 27, 2024
spot_img

ENP asegura que contenedor “salió limpio” de Puerto Cortés

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Referente al contenedor en el que encontraron cocaína en Panamá, procedente de Honduras, y con destino a Suecia, la Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP), asegura que el contenedor salió limpio de Puerto Cortés y así lo demuestran las imágenes gamma.

La ENP emitió un comunicado en el que informa sobre el reciente incidente relacionado con un contenedor que fue incautado por autoridades panameñas bajo sospechas de transportar sustancias ilícitas.

“La ENP quiere aclarar que dicho contenedor, proveniente de Puerto Cortés, salió completamente limpio según lo confirmado por la Oficina CIS-DEA de Estados Unidos”.

El contenedor en cuestión, identificado como UETU 2625004, llegó a la terminal de contenedores de OPC en el puerto de Cortés el 20 de febrero en condición de exportación.

Previo a su partida, fue sometido a una inspección no intrusiva utilizando tecnología de rayos gamma, la cual reveló que su contenido era café y no presentaba ninguna alteración durante su análisis de imágenes.

Este contenedor fue cargado en el buque GSL LALO, proveniente de Guatemala, que arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero a las 17:10 y atracó en el muelle 6 a las 17:55 del mismo día. Posteriormente, zarpó con destino a Panamá el 24 de febrero a las 12:25, se explica en la aclaración.

La ENP enfatiza su compromiso con la transparencia y el cumplimiento estricto de las normativas y leyes vigentes en todos los procesos portuarios.

Según el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Panamá, el hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína como dijo a EFE una fuente oficial, ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img