24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

“Es una canallada de JOH; perdió el juicio”, responde Héctor Zelaya, luego que Raymond Colon lo vinculara con el crimen de zar antidroga

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tras ser señalado por Raymond Colon, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, durante el juicio que enfrenta en Nueva York; Héctor Manuel Zelaya Castro negó de manera contundente las acusaciones del experto en derecho.

Colón dijo que Zelaya estuvo presente en una reunión junto a otros narcotraficantes para planificar el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González.

Zelaya Castro calificó como una “Canallada” la estrategia que JOH está utilizando para desviar la atención del juicio.

De igual forma, el Zelaya, recordó el exilio que vivió en el 2009, luego que por culpa del golpe de estado en contra de su padre y expresidente José Manuel Zelaya Rosales, se vio obligado a salir del país con destino a Washington DC.

“El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por Micheletti. Mi exilio en Washington DC durante el 2009 conocido por los hondureños porque fue público”, escribió en su cuenta de X el actual secretario de la presidenta Xiomara Castro.

Agregó que “es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio”.

Mismo “que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. ¡PERDIÓ EL JUICIO!”.

Acusación de Colon

El abogado Raymond Colon, uno de los defensores del expresidente Juan Orlando Hernández, declaró este jueves que «el hijo mayor del expresidente José Manuel Zelaya» estuvo presente en la reunión donde se planificó el asesinato contra Julián Arístides González.

A su salida de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Colon fue abordado por periodistas que cubren el juicio contra el exgobernante hondureño, y reveló detalles sobre el crimen contra González.

«Uno de los hijos del expresidente -José Manuel- Zelaya, el mayor, no sé como se llama (…) estaba en la reunión, el hijo mayor estaba en la reunión», manifestó Colon, sin mencionar ningún nombre.

Además, agregó que también el narcotraficante y exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander ‘Chande’ Ardón, también estuvo presente en la reunión.

«Simplemente te puedo decir que Ardón estaba en esa reunión y habían varios narcotraficantes y que todos querían unirse para que eliminaran al general Arístides González», apuntó Colon.

Durante el desarrollo de la Audiencia de este jueves, Colon le preguntó a Alexander Ardón si estaba algún hijo del expresidente Zelaya en la reunión donde se planificó la muerte de Arístides González.

A lo que Ardón respondió: «No lo recuerdo». Colon insistió con la pregunta y la respuesta de Ardón fue la misma: «No lo recuerdo». De inmediato, la Fiscalía se acercó a Colon, le dijo algo y este cambió de tema en el interrogatorio.

Asesinato del zar antidrogas

El asesinato de González ocurrió el 8 de diciembre de 2009 y fue planificado por la cúpula de la Policía Nacional y mandos intermedios, a petición de narcotraficantes, según un informe oficial publicado en 2016.

El zar antidrogas fue ejecutado por un dispositivo armado conformado por una escuadra de oficiales que se conducían en tres vehículos, cuatro agentes de tránsito y tres gatilleros en dos motocicletas que lo esperaban en las cercanías del barrio Guanacaste en Tegucigalpa, donde lo asesinaron.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img