21.9 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

FEDECAMARA lamenta que ola delictiva siga creciendo en Honduras

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rolando Alvarenga, presidente de la Federación Nacional de Cámara de Comercio e Industrias (Fedecámara), lamentó el crecimiento delictivo en Honduras y expresó que confía que el nuevo plan de seguridad lanzado por el gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, mejore la situación actual.

“Si usted agarra el opino-barómetro latinoamericano verá que ha bajado a menos de 17 % la credibilidad de los políticos. Por eso el gobierno, las entidades tanto gremiales como empresariales y públicas, debemos enfocarnos en un desarrollo de país, debemos hacer una reunión general donde realmente pensemos en mejorar la parte de seguridad”, afirmó.

Alvarenga enfatizó que el problema de inseguridad es tal que ha habido problemas hasta en las cárceles, “en la calle no se siente seguro, como en otros países, todo esto afecta el desarrollo del emprendedor que día a día está luchando por llevar su parte económica a sus casas”, señaló.

El dirigente empresarial refirió que a nivel de la región hay casos claros de políticas de seguridad que sí funcionan. “Tenemos ejemplos aquí en El Salvador que sí ha habido un cambio fuerte, comentaban empresarios que antes no podían llevar a visitantes al centro de San Salvador, porque salían sin nada y ahora pueden llegar a cualquier hora de la noche”, dijo.

A criterio de Alvarenga, en Honduras también se puede recuperar esta credibilidad, “si nos enfocamos todos como país, no como grupos personales, pensando en el bien común del ciudadano y en el bien general”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img