20.8 C
Tegucigalpa
martes, abril 23, 2024
spot_img

FFAA: En el primer trimestre de 2024 más de mil millones de lempiras han salido de circulación, se han erradicado casi 3 millones de arbustos de hoja de coca y se han decomisado más de 1,300 kilos de cocaína

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A través de un informe público, autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), indicaron que, en la lucha contra el narcotráfico, se han alcanzado importantes logros durante el primer trimestre de 2024, entre los que destacan el decomiso de droga y erradicación de cultivos.

En el documento, la institución castrense detalla que más de mil millones de lempiras han salido de circulación, se han erradicado casi tres millones de arbustos de hoja de coca y se han decomisado más de 1,300 kilos de cocaína.

Esos logros han sido posible por el despliegue de recursos humanos y medios logísticos terrestres, aéreos y marítimos, anota el escrito.

Entre esos resultados significativos, destacan: el aseguramiento y la destrucción de 2,934,630 plantas de coca, cultivadas en aproximadamente 310 hectáreas de terreno.

De igual forma, se enumera el aseguramiento y destrucción de 418,900 plantas de marihuana, cultivadas en unas 77 hectáreas de terreno. Decomiso de 1.377 kilos de cocaína y 3.765 libras de marihuana y decomiso de 68 armas de fuego de diversos calibres y 1.877 proyectiles.

También se destaca en el informe de las FFAA, que, durante este período, se realizaron diversas operaciones, entre las que se destacan patrullajes terrestres, saturaciones en áreas de alta incidencia delictiva, así como patrullajes marítimos y operaciones aéreas.

Asimismo, los esfuerzos incluyen la erradicación de cultivos ilícitos, la destrucción de las estructuras básicas de producción de drogas, así como la interdicción y neutralización de estructuras criminales relacionadas, puntualiza el informe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img