20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Fiscalía de EEUU pide a juez no estimar solicitud de JOH para impedir que experto exponga sobre armas al jurado

spot_img

La fiscalía de los Estados Unidos presentó en las últimas horas una carta de respuesta en oposición a la solicitud de la defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández, quien el sábado pidió al juez Kevin Castel impedir que un experto en armas de fuego del Gobierno muestre ejemplos reales al jurado durante el juicio.

Según lo que informó EEUU, este lunes tienen en plan llamar al especialista John Miller, un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), el cual explicaría la magnitud de los artefactos que utilizaban los miembros de la conspiración para trasladar drogas a territorio estadounidense.

“Este Tribunal permitió testimonios similares en los juicios de los co-conspiradores del acusado, Tony Hernández y Geovanny Fuentes Ramírez, y otros tribunales de este Distrito han hecho lo mismo en casos análogos”, arguye la unidad del Departamento de Justicia.

La idea, explica el escrito, es que el jurado pueda conocer cómo funcionan esas armas de fuego y por qué califican como ametralladoras o dispositivos destructivos, según la ley federal y la acusación en los delitos que se le imputan a Hernández.

“Esta evidencia demostrativa es altamente probatoria de los delitos acusados y no es indebidamente perjudicial”, acentúa la fiscalía de Nueva York.

“En consecuencia, y por las razones que se exponen a continuación, el Gobierno respetuosamente sostiene que el Tribunal debería desestimar la moción del demandado”, asienta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img