28 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 3, 2024
spot_img

Gabriela Castellanos pide renuncia de la presidenta Xiomara Castro

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En una carta abierta, Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha pedido la dimisión de la presidenta Xiomara Castro.

Castellanos argumenta que esta renuncia es esencial para restaurar la confianza pública y proteger la integridad del servicio público en Honduras.

En su misiva, Castellanos se dirige directamente a Castro, manifestando su preocupación por la situación actual del gobierno.

La directora del CNA subraya que “esta solicitud se fundamenta en las serias acusaciones de narcotráfico que han sido presentadas contra el entorno familiar, a quienes usted ha designado para estructurar el Estado en las diferentes secretarías; claramente colapsado por el crimen organizado, lo cual constituye una grave violación de la confianza pública y de los principios éticos que debe regir el desempeño de cualquier servidor público”.

La titular del CNA también exhortó a la presidenta a asumir responsabilidad en su gobierno y no escudarse culpando a otras personas.

Castellanos también critica al gobierno actual, afirmando que está “infiltrado por el crimen organizado”.

“Desconocer estos vínculos y arremeter contra otros señalados, como una medida desesperada para desvirtuar estas graves acusaciones no hará que la ciudadanía olvide que seguimos en un narcoestado, con líderes que han llegado al poder usando el dinero del crimen organizado y han sido beneficiados por quienes administran la justicia actualmente”, acotó.

Castellanos añadió que “su permanencia como presidenta de la República no solo socava la credibilidad del Estado de Derecho, también perturba la paz y la seguridad de la población. Por lo tanto, su renuncia es un deber para restaurar la integridad y la moral política en el servicio público de Honduras”.

La representante de sociedad civil, concluye su misiva haciendo un llamado urgente a la presidenta para que considere su solicitud “por el bien del país”. Este pronunciamiento añade un nuevo nivel de tensión al ya intenso debate político en Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img