TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un fuerte accidente vial se suscitó a tempranas horas de este miércoles luego que un bus ejecutivo mejor conocido como ‘rapidito’ de la ruta Carrizal- Miraflores impactó contra un muro del Hospital Escuela, por ir peleando línea en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa.
La unidad de transporte público, que iba a exceso de velocidad, impactó cerca de la entrada principal del centro asistencial, dejando al menos 17 personas heridas.
En el interior de la unidad quedaron pedazos del vidrio delantero y sangre de las personas que resultaron heridas.
Según testimonios de algunos de los lesionados, el choque se originó cuando los conductores de ambos vehículos competían por «pelear línea».
El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, informó preliminarmente que más de una docena de personas resultaron heridas.
Uno de los conductores implicados en el incidente ya fue capturado por las autoridades para ser investigado.
Las personas afectadas están recibiendo atención médica; aquellos con seguro social están siendo trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que el resto de los heridos están ingresando al Hospital Escuela para su tratamiento.
Una profesional de enfermería que brindó declaraciones indicó que de momento hay seis personas con lesiones graves y ya han sido ingresados a la emergencia del Hospital Escuela.