28.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

«Hay que estar un poco sobado para decir voy a invertir en Honduras», dice el expresidente del COHEP, Santiago Ruíz

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, “hay que estar sobado para invertir en un país en el que las condiciones son totalmente antiempresariales”.

Ruiz aseguró que la desconfianza que genera la actividad política en Honduras en los últimos meses, con la inactividad del Congreso y un grupo pequeño de diputados tomando decisiones trascendentales, lanzan un mensaje de que en el país, no sólo no se respetan las leyes, sino que la normativa se interpreta al antojo de quien le conviene.

“Todo esto genera un panorama negativo, ya que el inversionista es temeroso ante los riesgos de inestabilidad política que al final se traduce en inestabilidad social”, señaló.

Además, mencionó que la migración de hondureños no se detiene, por el contrario aumenta cada día.

Reprochó que no existe inversión extranjera en el país, por ende no se anuncian nuevos proyectos.

Sobre la escasez de dólares en la banca nacional, dijo que ha aumentado la demanda de la divisa precisamente por la desconfianza que generan los entes políticos de la nación.

“Hablemos que se ha estado formando un corralito para los dólares, la pérdida de libertad para la movilidad del capital y del que hace inversiones”, reprochó el representante de la empresa privada.

Refirió que se avizora un entorno mundial complicado, tampoco hay crecimiento en los países a los que les vendemos, precios deprimidos del café, restricciones en el mercado del camarón con aranceles del 20 % e incertidumbre del mercado en China para los productos nacionales.

Puntualizó que no existe un plan grande para atraer la inversión y poner alfombra roja a los inversionistas que desean venir a Honduras. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img