20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Hijo de Fuad Jarufe niega ser “El Contador”, defiende a su padre y rechaza vínculos con el narcotráfico

spot_img

George Jarufe, hijo de Fuad Jarufe Larach, quien ha sido mencionado durante el desarrollo del segundo día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, salió al paso para desmentir que sea él quien participó como testigo de la Fiscalía, bajo el seudónimo de “El Contador».

Jarufe, quien se encuentra en Honduras, defendió la honorabilidad de su padre, fallecido hace algunos años.

Aceptó que fue diputado suplente por el departamento de Cortés y regidor de la alcaldía de Choloma, al tiempo que pidió no ensuciar más el nombre de su padre -Fuad Jarufe- de quien dijo jamás le miró comportamientos extraños como se ventilan en la corte neoyorquina.

Recordó a su padre como un hombre bueno que ayudaba a la gente.

Reveló que a su padre lo visitaron la mayor parte de los que luego se convirtieron en presidentes de la República y que solían llegar para lograr su apoyo en los comicios electorales.

“Mi papá ayudaba y lo hacía de corazón. Muchos políticos le tenían admiración, él no ayudaba para recibir algo a cambio, nosotros siempre nos dedicamos al negocio del arroz”, indicó en entrevista concedida a una cadena radial.

Aseguró que desconoce quién es la persona que testifica en estos momentos en el juicio en New York y que se le conoce como “El Contador”.

“Hubo muy buenos contadores en la empresa. No recuerdo a algún José Sánchez como contador de la empresa”, expresó.

George Jarufe dijo desconocer quién actúa bajo el seudónimo de José Sánchez, al tiempo que mostró su extrañez por situaciones que se ventilan en los tribunales neoyorquinos.

Asimismo, afirmó conocer a Geovanny Fuentes Ramírez, una persona allegada a su padre, quien incursionó en el rubro de la biomasa.

“Yo nunca lo vi en cosas diferentes a su actividad -biomasa- quedamos sorprendidos después de todo lo que el mismo declaró”.

“Él –se refiere a Fuentes Ramírez- llegaba 20 o 30 minutos, platicaba con mi papá y se iba. A él nunca lo vimos en acciones como las que se mencionan”, detalló.

Confesó que el patrimonio familiar fue severamente golpeado tras los señalamientos de Fuentes Ramírez.

“Quedamos preocupados por lo que se vaya mencionando, esperamos que este contador mencione cosas menos intensas y que no siga mencionando a mi papá, es incómodo y doloroso. Quisiera que hablara la verdad, en lo personal no creo que sea verdadero lo que dice”, aseveró.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía hondureña, la estructura de lavado de activos ligada a Geovanny Fuentes Ramírez y a la familia Jarufe, constituyeron sociedades mercantiles con la única finalidad de lavar dinero producto del narcotráfico. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img