OLANCHO, HONDURAS.
De varios disparos fue asesinada una niña de 7 años por un hombre, en el interior de una vivienda en la aldea San Martin, en el municipio de San Esteban, Olancho.

Según la información preliminar, el hombre armado irrumpió en la vivienda donde se encontraba la menor y disparó en repetidas ocasiones sin mediar palabra, provocándole heridas mortales.
Luego del ataque, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando consternada a la comunidad.
La principal hipótesis que se maneja es un posible acto de venganza pasional, ya que el presunto responsable sería un excompañero sentimental de una familiar de la menor víctima, quien no habría aceptado el fin de la relación.
Vecinos del sector aseguraron que el hombre ya había protagonizado hechos violentos contra la misma vivienda en ocasiones anteriores.
El asesinato de la menor ha generado indignación y profundo dolor entre los pobladores, quienes exigen justicia y mayor protección ante la violencia que, incluso en fechas festivas, sigue cobrando vidas inocentes.
Del 1 de enero al 31 de octubre de 2025, 77 menores entre 0 a 17 años perdieron la vida de forma violenta, que equivale a un 18 por ciento, de acuerdo con los datos que registra la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).








