TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El padre Ovidio Rodríguez, párroco de la Iglesia Divino Niño en el Distrito Central, envió un contundente mensaje de unidad al país, afirmando que «Honduras no pertenece a una familia ni a una ideología».
Rodríguez destacó la necesidad de dejar atrás divisiones políticas y trabajar juntos por el bienestar de todos los hondureños.
El religioso hizo un llamado a enfrentar los grandes retos nacionales como la economía, la educación, la salud y la corrupción con amor y compromiso hacia la nación.
Acentuó que estos desafíos deben ser abordados pensando en el bien común y no desde intereses particulares o partidistas.
El sacerdote también criticó el manejo de la democracia en el país y exhortó a los líderes políticos a priorizar proyectos que realmente beneficien a toda la población.
«Honduras es de todos los hondureños, no de una sola familia o de una ideología, debemos reflexionar sobre el camino que estamos tomando como nación», enfatizó.
El mensaje fue visto como un llamado necesario a la conciencia nacional, especialmente en un contexto marcado por tensiones políticas y la polarización social que se viven actualmente.
Finalmente, el párroco concluyó con una invitación a abandonar la retórica divisiva y a enfocarse en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.