Honduras se adhirió este miércoles al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, informó este lunes la Cancillería de la nación centroamericana.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, viajó a España para firmar la adhesión y que tiene como objetivo fortalecer la seguridad social de la población hondureña.
El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social es un instrumento internacional que protege los derechos de los trabajadores migrantes, multinacionales y sus familias.
Según nota de prensa de Cancillería, los beneficios que obtendrán los compatriotas es en el ámbito de prestaciones, mediante la coordinación de legislaciones en materia de pensiones, como garantía de la seguridad económica en la vejez, la incapacidad o muerte, protegidos bajo los esquemas de Seguridad Social de los Diferentes Estados Iberoamericanos.
El Canciller Reina, manifestó que con esta adhesión se busca garantizar la protección de los derechos de la comunidad migrante en países que conforman la región Iberoamericana.
Durante la firma estuvo presente la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón; la directora para la cooperación con América Latina y el Caribe (AECID), Laura Oroz; el secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama; el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.