25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Hondutel será el canal para comercializar el Internet de Starlink

spot_img
spot_img

Starlink es un sistema de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que promete un internet más rápido.

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, informó que Honduras pronto contará con los servicios de internet satelital Starlink, parte de la compañía SpaceX de Elon Musk.

En las últimas horas, la compañía detalló que Starlink se expande en Latinoamérica y suma a El Salvador a su área de cobertura. País que se convirtió en el primer país de Centroamérica en contar con los servicios de internet satelital.

En un mapa la empresa de Elon Musk muestra los países donde ya tiene presencia. Al tiempo que muestra a los países de la región en espera de la llegada del servicio de internet satelital, entre estos Honduras.

Starlink ha delegado millas de satélites en órbitas bajas para brindar internet de banda ancha, bajo costo y cobertura global, para complementar los servicios de navegación por fibra óptica y las conexiones 5G.

Starlink es un sistema de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que garantiza un internet de menor latencia, es decir, el tiempo de ida y vuelta de los datos entre el usuario y el satélite; aún más simplificado, promete un internet más rápido.

De acuerdo con la empresa, esto es posible a que sus satélites orbitan a unos 550 kilómetros de la tierra, permitiendo una menor distancia entre usuario y satélite (reduce el tiempo de viaje de los datos); mientras que el de otros servicios están a 35 mil kilómetros.

Hasta la fecha SpaceX lanzó casi 4,000 satélites para proporcionar un internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img