25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

INA desconoce que grupos campesinos son los que realizan tomas en el Hospital El Progreso

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

“Nosotros no sabemos las motivaciones que hay en ese tema del Hospital El Progreso”, aseguró el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría.

Amplió “me imagino que hay algunos sectores de ahí de El Progreso que han buscado apoyo para destituir al director y les han invitado a los campesinos para que les brinden apoyo”, sin hacer referencia a nadie en particular.

El funcionario indicó que han hecho un llamado a los campesinos que mantienen la toma en la carretera para entrar en un diálogo si se trata de problemas agrarios del país.

Subrayó nosotros nos encargamos de los problemas agrarios del país, no tenemos nada que ver en el tema del hospital, ahí tiene que intervenir la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que los supuestos campesinos que mantienen toma desde hace más de un mes pidiendo la destitución del director y otro personal del hospital de El Progreso, mencionaron que apoyan dicho movimiento, porque se le pidió a cambio de brindarles tierras.

Sin embargo, en distintas versiones que son públicas, se le atribuye el movimiento al diputado de Libertad y Refundación, Bartolo Fuentes, ya que quiere que en el hospital se brinde plazas a seguidores de Libre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img