28.5 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 24, 2025

Incertidumbre por lento escrutinio de resultados a cuatro días de comicios primarios

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A cuatro días del polémico proceso electoral interno en Honduras, el escrutinio de votos prácticamente se mantiene estancado y no pasa de un tercio en el nivel presidencial en cada uno de los tres partidos que acudieron a la contienda.

Con apenas dos cortes ofrecidos la noche y medianoche del domingo, día de la elección, por parte del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el conteo de los votos avanza lentamente.

La actualización del sistema hasta las 10.45 de la mañana del jueves 13.03.2025. establece que en el Partido Liberal se ha escrutado el 36.02 % de los votos con 34.64 % de actas con inconsistencias y 29.34 % por recibir.

En el Partido Liberal, Salvador Nasralla es el virtual ganador con el 59.11 % de los votos, Jorge Cálix el 29.86 %, Lui Zelaya el 5.64 % y Maribel Espinoza el 5.37 %.

Por su parte, en el Partido Nacional se han contado el 37.21 % de las actas con un 34.41 % de actas con inconsistencias y el 28.38 % por recibir.

Aquí, Nasry Asfura mantiene las preferencias con el 76.85 %, Ana García 20.39 %, Jorge Zelaya 1.89 % y Roberto Martínez 0.85 %.

Entre tanto, en el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), se han ingresado el 42.92 % de las actas con un 29.43 % de actas con inconsistencias y el 27.65 % por recibir.

Rixi Moncada lidera las preferencias con el 92.22 % y Rasel Tomé con 7.77 %.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img