SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Por un lapso de 6 horas estuvo detenida una pareja que había sido capturada por abrir un vehículo y robar pertenencias en un parqueo de San Pedro Sula.
A ellos los detuvieron luego de que se divulgara un vídeo en redes sociales donde se veían sus rostros y el carro en que se movilizaban.
La subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, declaró que ellos detuvieron a la pareja y también a una menor de edad.
«Fueron requeridos por agentes motorizados, ya que se le daba seguimiento al vehículo, por participar en varios robos», explicó.
Valladares señaló que estos sujetos llegaban a parqueos públicos y con objetos metílicos abrían los carros, forzándolos.
La funcionaria aclaró que luego de detenerlos los pusieron ante el Ministerio Público (MP).
«Se les decomisó cuatro celulares, el vehículo en el que realizaban este tipo de robos y asaltos. También, los objetos metálicos, pero la Fiscalía no admitió el caso, por falta de pruebas y porque el hecho no estaba en flagrancia», indicó.
Valladares dijo que pese a esto ellos seguirán investigando y pidió que los ciudadanos afectados denuncien para poder tener más pruebas en contra de estos individuos.