23.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 3, 2024
spot_img

Indican que tras inspecciones preliminares no se encontraron impactos de bala en el vehículo que se trasladaba Julissa Villanueva    

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Luego que la noche del martes, se reportó que la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sufrió un atentado cuando transitaba por la colonia América de la capital, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, afirmó que en el vehículo en el que iba la funcionaria no se encontraron detonaciones o impactos de arma de fuego.

Edgardo Barahona.

Puntualizó que en el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho, hay cámaras de seguridad por lo que se coordinó con el  Sistema Nacional de Emergencias para tener acceso a las mismas, además, “se hizo una inspección preliminar a los vehículos que la transportaban, no se encontraron detonaciones o impactos (de arma de fuego) o al menos eso es lo que nos han informado inicialmente”.

Amplió que “ayer se movilizó un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recolectar cualquier tipo de indicios o evidencias que se pudiesen asociar a la detonación de un arma de fuego, pero se esperará el informe final”.

Expresó que “afortunadamente no se reporta ningún tipo de afectación directamente en el esquema de seguridad de la subsecretaria Villanueva”.

Remarcó que una vez que se tenga el informe final de la DPI, “a nivel que corresponde la Secretaría de Seguridad se va a pronunciar”.

Asimismo, recordó que Villanueva ya contaba con medidas de autoprotección otorgadas por el ente competente previo a ser nombrada en el cargo.

Concluyó que “como una institución transparente tenemos las puertas abiertas para que otros entes del Estado colaboren en los procesos investigativos dado que se trata de un puesto sensible por el cargo que la doctora Villanueva ostenta”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img