25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Instagram y Facebook restringirán más contenidos a adolescentes

spot_img
spot_img
spot_img

La empresa es acusada de alimentar una crisis de salud mental juvenil al hacer adictivas sus plataformas de redes sociales.

Meta Platforms anunció el martes que ocultará más contenidos a los adolescentes en Instagram y Facebook, después de que reguladores de todo el mundo presionaran al gigante de las redes sociales para que mejorara la protección de los menores en sus plataformas.

A partir de ahora, todos los adolescentes estarán sujetos a la configuración de control de contenidos más restrictiva en Instagram y Facebook, y se limitarán los términos de búsqueda adicionales en la aplicación para compartir fotos, informó Meta en una entrada de blog.

La medida hará más difícil que los adolescentes encuentren contenidos o cuentas potencialmente sensibles cuando utilicen funciones como Buscar y Explorar en Instagram.

Decenas de estados de Estados Unidos presentaron en octubre una demanda contra Meta Platforms e Instagram, acusándolas de alimentar una crisis de salud mental juvenil al hacer adictivas sus plataformas de redes sociales.

Meta también está bajo la lupa en Europa, donde la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo protege la empresa a los niños de contenidos ilegales y nocivos.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img