25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Interpol emite alerta amarilla por la desaparición de tres hondureños

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta amarilla por la desaparición de tres hondureños en el departamento de Yoro cuando iban a vender un vehículo y posteriormente dos de ellos saldrían del país.

El pasado 8 de abril tres personas, dos hombres y una mujer, desaparecieron en el departamento de Yoro donde la pareja vendería un vehículo y posteriormente saldrían del país rumbo a España.

La pareja era acompañada por un amigo de ellos, un taxista, quien tras vender el vehículo los trasladaría hacia el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, sin embargo, se desconoce el paradero de las tres personas.

Los familiares de los desaparecidos desde esa fecha interpusieron denuncias a través de la Policía Nacional y medios de comunicación para saber su paradero, estos mismos familiares han ofrecido 100 mil lempiras de recompensa por información sobre su paradero.

La subcomisaria policial Belkis Valladares informó que se emitió una alerta amarilla internacional como parte de las investigaciones y dar con el paradero de las tres personas.

Las tres personas desaparecidas son originarias de Tocoa, Colón, y desaparecieron en El Progreso, Yoro.

Datos preliminares y como primera hipótesis policial, las tres personas desaparecieron por la venta del vehículo, “las investigaciones siguen su curso y daremos con los responsables de la desaparición de las tres personas”, apuntó Valladares. 

La desaparición

Los tres desaparecieron cuando iban entrando a la ciudad de El Progreso, según la información en poder de las autoridades.

«Ya hay cierta información que se está procesando, alguna está en laboratorios y otra en solicitud al Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia», indicó el portavoz policial Cristian Nolasco.

La pareja hondureña iba a vender su vehículo a una persona contactada por redes sociales, y con el dinero obtenido iban a viajar a España.

Al vender el automóvil, la pareja iba a movilizarse en el taxi de su amigo hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras, para abordar el avión hacia Europa.

La DPI investigó con agencias de viaje, y en efecto, se confirmó que Fabiola Chávez y Samuel Rubio habían comprado boleto para viajar a España, dijo Nolasco.

De momento, la DPI maneja el caso de los hondureños como de desaparecidos, y «pronto esperamos tener resultados», sostuvo Nolasco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img