25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Lula da Silva, presidente de Brasil, dice que EEUU debería dejar de «fomentar» la guerra en Ucrania

spot_img
spot_img

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo este sábado que Estados Unidos debería dejar de “fomentar” la guerra en Ucrania.

“Estados Unidos necesita dejar de fomentar la guerra y empezar a hablar de paz; la Unión Europea necesita comenzar a hablar de paz para que podamos convencer a Putin y Zelensky de que la paz es del interés de todos y que la guerra solo interesa, por ahora, a ellos dos», dijo Lula a los periodistas en Beijing.

Lula también reveló que durante sus conversaciones con el líder chino Xi Jinping, defendió la idea de crear un grupo de países dispuestos a intervenir y mediar en futuras conversaciones entre Rusia y Ucrania.

“Tengo una teoría que ya defendí con Macron, con Olaf Scholz de Alemania y con Biden, y ayer discutimos largamente con Xi Jinping. Es necesario constituir un grupo de países dispuestos a encontrar la forma de hacer la paz”, dijo Lula.

Lula viajó a Beijing este viernes para conversar con Xi Jinping, donde se espera que ambos discutan el comercio, así como la guerra en Ucrania.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img