25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Joe Biden planea lanzarse a la reelección como presidente de Estados Unidos

spot_img
spot_img
spot_img

Aunque aún no anuncia oficialmente su candidatura, Joe Biden de 80 años, confirmó que “planea” presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales del 2024 en Estados Unidos.

“Planeo postularme… pero aún no estamos preparados para anunciarlo”, dijo el mandatario en el programa “TODAY” de una cadena estadounidense este lunes. Desde que fue elegido como presidente, Biden solo ha hecho comentarios sobre seguir en el mandato.

Así lo hizo en el discurso del Estado de la Unión, celebrado en febrero, a la mitad de su mandato. En esa ocasión, el líder demócrata expresó su deseo de seguir gobernando el país norteamericano más allá del 2024.

Las afirmaciones de Biden de este lunes preceden a la ceremonia del huevo de Pascua en la Casa Blanca. El acto es transmitido en vivo y cuenta con la participación de la primera dama, su esposa Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Donald Trump expresidente republicano, ya anunció su candidatura el pasado noviembre. Trump gobernó Estados Unidos del 2017 al 2021, y actualmente enfrenta 34 cargos de falsificación relacionados al caso de soborno a la actriz de pornografía, Stormy Daniels.

Los republicanos Nikki Haley, Vivek Ramaswamy y Asa Hutchinson, además de la demócrata Marianne Williamson ya entraron a la contienda.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img