23 C
Tegucigalpa
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Jorge Cálix: Si los liberales lo permiten “vamos con orgullo a regresar a nuestras raíces”

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó este lunes que, si el Partido Liberal se lo permite, regresará a esa institución políticas donde nació políticamente y donde nunca debió haberse ido.    

Subrayó que, “si los liberales: dirigentes y bases, permiten”, regresará al partido de sus raíces y de la cual es su familia; es una agrupación que no es propiedad de nadie después de 136 años de existencia y donde hay más democracia interna.

Asimismo, reiteró que, si lo aceptan “vamos con orgullo a regresar a nuestras raíces”, aunque indicó que esa es su posición personal, pero que la socializará con los demás diputados que le apoyan en el movimiento que dirige, así como sus simpatizantes en general.

Destacó “nunca debí haberme ido (del Partido Liberal) donde hay más democracia a lo interno que en Libre”.

Cabe destacar que, Cálix dirige el movimiento interno de Libre “Juntos por el cambio”, pero el presidente del Tribunal de Honor de Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle, expuso que lo expulsó de sus filas y que la medida debe ser ratificada por la asamblea general del partido, mientras está suspendida su militancia por lo cual no puede aspirar a cargos dentro de la agrupación oficialista.

Por su lado, el secretario general de Libre, Juan Barahona, y el exsecretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, señalaron que la expulsión no es definitiva, sino que debe ser ratificada en otra instancia, por lo tanto, Cálix no puede esgrimir para su salida que fue expulsado de Libre. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img