19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Jueces y Magistrados de Corte de Apelaciones advierten que interpondrán una demanda internacional

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Asociación de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Poder Judicial, advierten que interpondrán demanda internacional, debido a daños por cancelaciones y traslados de los que han sido víctimas por autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según lo explicó la abogada Ana Cardona en representación de los quejosos, dijo que se ha irrespetado el acuerdo de inamovilidad de los jueces.

Hay afectaciones económicas y a la salud física y emocional mental de los compañeros jueces y magistrados, no es que defenderemos jueces que actúen fuera de ley sino unirnos (…) para que se nos respete las garantías de inamovilidad del juez, que está establecida”.

Detalló que la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), a la que pertenecen, ya puso a disposición de jueces y magistrados un bufete de abogados internacional para asesorarlos y que pueden presentar la demanda ante organismos internacionales, en este caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No se busca confrontar con las autoridades, solo se quiere que se les respeten sus derechos que establece la Ley de la Carrera Judicial.

Asimismo, dijo que todos están a la disposición de las nuevas autoridades para colaborar, pero que se sigan los debidos procesos, puntualizó

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img