29.4 C
Tegucigalpa
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Juez Kevin Castel rechaza solicitud de repetir juicio contra Juan Orlando Hernández

spot_img
spot_img
spot_img

El juez Kevin Castel negó la solicitud de repetición del juicio del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico el pasado 8 de marzo en Estados Unidos.

Por medio de un documento, Castel, quien ha llevado el caso de Hernández, no aceptó que se vuelva a desarrollar el juicio.

El pasado 22 de marzo, la defensa del exmandatario presentó una solicitud para repetir el juicio,; mientras que la Fiscalía pidió que se estableciera este 12 de abril como fecha limite para conocer si el debate del proceso legal se haría de nuevo.

Ahora Hernández y su defensa deberán esperar la audiencia para que se emita la condena, programada para el 26 de junio de 2024, para apelar a la decisión.

El abogado defensor de JOH, Renato Stabile, presentó la solicitud de un nuevo juicio argumentando que el testimonio que indica un aumento en el tráfico de drogas, en lugar de una disminución, y la ubicación del juicio en Fort Lauderdale, eran motivos suficientespara hacer la petición.

Durante los argumentos finales del 6 de marzo, la fiscal a cargo del juicio contra Hernández mencionó que el narcotráfico había crecido bajo su mandato, tal y como lo declaró durante el proceso una agente de la DEA que sirvió de testigo.

Sin embargo, el abogado del expresidente refutó esos datos después de que la esposa del acusado, Ana García, señalara lo contrario, basándose en evidencia clasificada que ella tiene en su poder y se la hizo llegar a los defensores.

A pesar de eso, el jurado integrado por 12 personas lo encontró culpable. La familia de Hernández considera que 3l expresidente no tuvo un juicio justo y que el juez Kevin Castel estuvo parcializada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img