24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Juicio JOH | Inicia audiencia y el Juez Castel da instrucciones al jurado

spot_img

El juez Kevin Castel da por iniciada la audiencia y en este momento se dirige al jurado girando las primeras instrucciones, indicándoles además que consideren que se trata de una conspiración.

Castel gira las indicaciones respectivas a los 12 integrantes del jurado, quienes tienen en sus manos definir el futuro del expresidente de Honduras.

Juez Castel: El término “posesión” aparece en el tercer objeto de la conspiración. Para poseer, digamos que traigo algunos dulces y los dejo en el escritorio de mi adjunto. Ella sabe que debería dejarme algo; se puede decir que lo poseo. O un reloj en una caja de seguridad.

El juez Castel se refiere ante el jurado al segundo cargo que enfrenta Juan Orlando Hernández. Se trata de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.

El juez Kevin Castel describe al tercer cargo en la acusación al expresidente Juan Orlando Hernández; conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y para promover la conspiración de importación la cocaína.

El juez Kevin Castel está por cerrar sus instrucciones al jurado, al cual le ha indicado que en unos momentos se retirará para comenzar la deliberación del caso.

“No consideren en sus deliberaciones un posible castigo. Habrá una computadora portátil con las exhibiciones. Si desean que se lea algún testimonio, envíen una nota… En unos momentos se retirarán para decidir el caso”, le dijo Castel al jurado.

Kevin Castel le ha dicho al presidente del jurado que una vez lleguen a un veredicto envíen una nota para posteriormente dar a conocer cuál es la resolución final.

Tras acudir a la barra lateral, el juez Kevin Castel ha entregado al jurado la hoja en la que darán a conocer el veredicto final del juicio de Juan Orlando Hernández.

Castel le dijo al jurado que puede quedarse deliberando más allá de las 5:00 de la tarde y convocar para el viernes para dar lectura del veredicto.

El juez Kevin Castel eligió al jurado número 13 como el presidente de la instancia encargada de dar el veredicto final en el juicio de Juan Orlando Hernández.

El juez Kevin Castel explicó al jurado que a pesar de que muchas evidencias no fueran exhibidas ante ellos, estas fueron recibidas como material probatorio.

El juez Kevin Castel da lectura a dos notas presentadas por el jurado acerca de dos testimonios en el juicio de Juan Orlando Hernández.

Juez Castel: Tenemos dos notas. Por favor, tengamos el testimonio de Alex Ardon sobre el complot para matar a los alcaldes y “No le cuentes a Tony sobre esto”. Y de Julio Aramzuel Palacio y el destacamento de seguridad y quién estaba custodiado.

El juez Kevin Castel admite que elementos solicitados por el jurado sean admitidos en el juicio de Juan Orlando Hernández.

Aquí el desarrollo de la Audiencia de este viernes, vía Inner City Press:

Juez Castel: Jurados, consideren esto: los conspiradores no suelen difundir sus planes. Una conspiración casi invariablemente se caracteriza por el secreto. Sólo necesita encontrar que el acusado participó en la conspiración con una o más personas…

Juez Castel: El término «posesión» aparece en el tercer objeto de la conspiración. Para poseer, digamos que traigo algunos dulces y los dejo en el escritorio de mi adjunto. Ella sabe que debería dejarme algo; se puede decir que lo poseo. O un reloj en una caja de seguridad

Juez Castel: En el cargo 2, bastaría tener conocimiento previo de que un co-conspirador utilizaría una ametralladora o un dispositivo destructivo…

Juez Castel: En el cargo 3, aplique la misma ley de conspiración. El formulario de veredicto tiene un espacio para completar el tipo de arma de fuego en el Cargo 3. El Congreso ha determinado que ciertos actos fuera de los EE. UU. son imputables según la ley estadounidense…

Juez Castel: No considere en sus deliberaciones un posible castigo. Habrá una computadora portátil con las exhibiciones. Si desea que se lea algún testimonio, envíe una nota… En unos momentos se retirará para decidir el caso.

Juez Castel: Su veredicto debe ser unánime. Cuando haya llegado a un veredicto, envíe una nota.

El juez Castel regresa de una larga barra lateral y le dice al jurado: Como punto del cargo, le di una instrucción sobre que a sabiendas e intencionalmente debe haber sido intencional, no negligencia. Voy a disculpar a nuestros últimos tres suplentes, pero usted todavía está de servicio como jurado.

Juez Castel: Ustedes 3 aún no pueden discutir el caso ni investigar. Cuando este jurado sea liberado, lo llamaremos. Gracias por tu servicio.
[Tres jurados suplentes se van. Diputado Marshall juramentado]
Jurados, les daremos la hoja del veredicto. AHORA puede discutir el caso.

Juez Castel: Puede quedarse más allá de las 5 si lo desea, simplemente envíenos una nota. Si sucede que regresa mañana, no podrá discutir el caso. Gracias
[El jurado sale para deliberar – El juez anuncia la regla de los 8 minutos]
Juez Castel: los abogados en general actuaron de buena fe

Juez Castel: Estamos aplazados por ahora El hilo se reanudará cuando sea necesario

Actualización 12:57 p.m. Este
Juez Castel: Han elegido al jurado 13 como presidente.
Piden marcadores. La prueba judicial 11 pregunta: ¿Conseguimos la computadora portátil adecuada? Sentimos que hay evidencia al respecto que nunca antes habíamos visto…
Pero está en evidencia, ¿no?
Abogado: Si

Juez Castel: Les diré, las pruebas se recibieron como prueba, no todas fueron publicadas al jurado. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, envíe una nota.

2:44 pm hora del este: han regresado
¡Todos levántense!
Juez Castel: Tenemos dos notas. Por favor, tengamos el testimonio de Alex Ardon sobre el complot para matar a los alcaldes y «No le cuentes a Tony sobre esto». Y de Julio Aramzuel Palacio y el destacamento de seguridad y quién estaba custodiado.

Juez Castel: Bien, estos elementos van al jurado. Gracias.
Receso

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img