20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Juicio JOH: ¿Quién era Franklin Arita? Mencionado por Alexander Ardón durante el interrogatorio

spot_img

Franklin Arita Mata era un comerciante de 33 años que fue asesinado en julio de 2011 en una emboscada en el municipio de Santa Rita, en el departamento de Copán

Arita al igual que sus tres acompañantes viajaban por una solitaria calle de ese municipio en carros blindados y fueron atacados con armas de grueso calibre e incluso con bazucas.

Era un reconocido narcotraficante de la región fronteriza con Guatemala que no quería dejar transitar la droga por su territorio

Franklin Arita fue mencionado hoy por el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón en el tercer día del desarrollo del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, juzgado en Estados Unidos por tres delitos vinculados al tráfico de drogas y posesión de armas.

Ardón asegura que Arita fue asesinado por Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, por órdenes de Juan Antonio “Tony” Hernández, debido a que se convirtió en un obstáculo para el trasiego de un cargamento de droga que iba dirigido a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recordó que la droga iba marcada con las iniciales TH que significará “Tony” Hernández y que se la habían vendido al Cartel de Sinaloa

¿A quién se la vendiste?, le preguntó el fiscal “Al Cártel de Sinaloa… Luego un narco llamado “Franklin Arita” (fenético) dijo que no quería que pasáramos con mercancía”.

“Le dije a Tony, y él dijo que lo matarían, que hablaría con el Tigre Bonilla al respecto. Más tarde Tony me dijo que el Tigre dijo que él lo había hecho. Y así fue”. Juan Carlos Bonilla recientemente se declaró culpable en Estados Unidos por un delito de narcotráfico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img