20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

JuicioJOH Día 8 | Pasa a testificar Daniel McNamara, agente especial de Estados Unidos

spot_img

En este momento ha sido llamado a testificar Daniel McNamara, agente especial de la Unidad de Investigaciones Bilaterales en el Hemisferio Occidental.

Daniel McNamara da lectura a una serie de transcripciones y se ha expuesto una en donde presuntamente Juan Orlando Hernández habría asignado un equipo élite para el asesinato del narcotraficante Byron Ruiz.

McNamara señaló que el apodo “Juancho” es utilizado para referirse a Juan Orlando Hernández, tal y como lo aseguraron en sus testimonios José Sánchez y Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Aquí el desarrollo de la Audiencia de este viernes, vía Inner City Press:

AUSA: ¿Está familiarizado con Porky y estas llamadas? McNamara: Sí. AUSA: Dice, “entró el ministro que nombró Juan Orlando”. ¿Entonces? McNamara: «Bryan Ruiz trabajaba para un hermano del presidente, Juan Orlando… El presidente asignó un equipo de élite para matarlo

Juez Kevin Castel concede nuevo receso en la audiencia de este jueves

Han vuelto: AUSA: lea este documento McNamara: Juan Orlando Hernandez en gmail got com AUSA: ¿Línea 22? McNamara: JOH. AUSA: ¿Y esta es la información de contacto del celular de Geovanny Fuentes? McNamara: Sí.

AUSA: Del comisario Martínez ¿qué dice? McNamara: Para evitar escuchas telefónicas, cómo buscarlas. AUSA: ¿Cuál fue la fecha? McNamara: 25 de febrero de 2020

AUSA: ¿Qué dice Porky aquí? McNamara: Que el presidente asignó un equipo para matarlo antes de que sea un inconveniente si los estadounidenses lo arrestan y se lo llevan. AUSA: ¿Revisaste fotos de armas de fuego en el celular de Geovanny Fuentes? McNamara: Sí

AUSA: ¿Qué dice esto en la cuenta de iCloud de Geo? McNamara: «CC-4 es Juancho». AUSA: ¿Y Juancho es un apodo para Juan Orlando Hernández? McNamara: Sí. AUSA: ¿Y en cuanto a Edgar Ríos o Pluto? McNamara: Él, dice, ¿los están resucitando de entre los muertos?

AUSA: ¿Y Pluto ha fallecido?
McNamara: Sí.
AUSA: Estipulación sobre los teléfonos de Tony Hernández incautados al ser arrestado en el aeropuerto de Miami. Leamos los mensajes. Tony Hernandez el 9 de marzo de 2018 escribe sobre el rifle: Sí, me gusta. Entonces, me gustaría calibre .17

AUSA: De los contactos en el teléfono de Geovanny Fuentes, ¿puedes leer esto? McNamara: Juan Orlando Hernández en gmail punto com AUSA: No hay más preguntas. Juez Castel: ¿Contrainterrogatorio? Stabile, abogado de JOH: ¿Ese es su correo electrónico personal? McNamara: No lo sé.

Abogado de JOH Stabile: ¿Hablas español?
McNamara: No. Revisé las traducciones.
Stabile: No hay más preguntas.
AUSA: El gobierno llama a Fabio Lobo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img