FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El gobierno todavía tiene una deuda pendiente en la generación de empleos, subrayó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.
Destacó que, “en el tema de empleo, el gobierno todavía tiene una deuda pendiente”.
Refirió que, desde el inicio del gobierno, la empresa privada se acercó y pudo sostener una reunión con la presidenta Xiomara Castro para crear una mesa de competitividad y empleo.
Además, dijo que, la propuesta de la mesa de competitividad y de empleo fue bien recibido por la mandataria hondureña, sin embargo, en la práctica no terminó en nada.
Remarcó que, el empleo es una necesidad en el país y vemos indicadores a la pérdida de puestos de trabajo debido a la salida de empresas.
Puntualizó que, las condiciones a nivel internacional han sido difíciles, pero al momento de decidir del cierre de operaciones, las empresas optan por hacerlo en Honduras y no en otras partes.
Asimismo, enfatizó que, en el tema económico, el gobierno y el Congreso Nacional tienen una tarea pendiente, es necesario tomar medidas económicas que favorezcan a la población.
Concluyó que, no es necesario afianzarse a un concepto ideológico, sino que tratar de llevar condiciones favorables.