FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En las últimas horas, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció que, con la intervención del Ministerio Público (MP) al Consejo Nacional Electoral (CNE), se busca boicotear las elecciones generales del próximo 30 de noviembre por ordenes del oficialismo.
Señaló que, “esta acción se trata de una maniobra orquestada para perpetuar al actual régimen en el poder, sin recurrir a la voluntad popular”.
Por tanto, el presidenciable liberal condenó enérgicamente la intervención del CNE, por parte del MP, cuya cúpula responde directamente al gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre), y al expresidente Manuel Zelaya.
Enfatizó, “estamos ante un grave atentado contra la democracia hondureña. Lo que ha hecho hoy el Ministerio Público es un paso más en el plan del oficialismo por cancelar el proceso electoral, evitar la derrota que les espera en las urnas y sumir al país en una dictadura técnica”.
Ante este escenario, Nasralla exhortó de forma urgente a la ciudadanía, a los partidos de oposición, a la empresa privada, a las iglesias y a la comunidad internacional, a conformar un Bloque Nacional de Defensa de la Democracia, “que actúe con firmeza para impedir que se concrete este golpe electoral”.
A la vez, solicitó una reunión de emergencia con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y las misiones diplomáticas en el país, a quienes ha advertido que la democracia hondureña se encuentra en su hora más crítica desde el retorno al orden constitucional.
El presidenciable reiteró su compromiso con la paz y la legalidad, “la oposición no permitirá que se le arrebate al pueblo su derecho a elegir libremente”.
“Honduras merece elecciones libres, transparentes y en la fecha establecida. El pueblo ya despertó y no permitirá que le roben su futuro”, concluyó.