19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Lanzan misión espacial “Juice” a Júpiter, llegará en 2031

spot_img
spot_img

Uno de los principales objetivos de la misión Juice es poder cartografiar por primera vez estas tres lunas y determinar su estructura interna, ya que científicos piensan que podrían estar conformadas por masas de agua. 

El día de hoy, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó con éxito la misión espacial “Juice” a Júpiter. La misión Juice es de las más ambiciosas lanzadas por Europa, ya que planea explorar Júpiter y tres de sus lunas: Calisto, Europa y Ganímedes. 

Uno de los principales objetivos de la misión Juice es poder cartografiar por primera vez estas tres lunas y determinar su estructura interna, ya que científicos piensan que podrían estar conformadas por masas de agua. 

Si bien, el lanzamiento estaba previsto para el día de ayer 13 de abril, las condiciones climáticas no lo permitieron. Sin embargo, hoy despegó el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa. 

La nave ya mandó sus primeras señales según la ESA. La nave desplegará sus paneles solares, que de acuerdo al diario El País, “son los más grandes jamás construidos para una misión interplanetaria”. 

Se pronostica que la misión Juice llegué a Júpiter en julio de 2031, en donde hará 21 sobrevuelos a la luna Calisto, dos de Europa, y finalmente se situará en la órbita de la luna de Ganímedes, que es la luna más grande del sistema solar. La misión Juice concluirá en 2035. 

Al investigar la estructura interna de las lunas Calisto, Europa y Ganímedes se podrá determinar si podrían ser lugares habitables para formas simples de vida como los microbios. 

Esta ambiciosa misión marca una nueva época en la exploración espacial, ya que por años se han buscado indicios de vida en planetas como Marte, sin embargo, Júpiter es un planeta más grande y alejado. 

Se especula que las lunas heladas de Júpiter y Saturno podrían albergar vida, por lo que esta misión es muy relevante, ya que, de confirmarse, esto también daría pie a que los exoplanetas descubiertos que también tienen lunas heladas, podrían ser habitables por formas simples de vida. 

Estados Unidos tiene planeado lanzar una sonda orbital “Clipper” en 2024 para estudiar la luna Europa y su potencial de habitabilidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img