26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Le cancelarán de por vida licencia a fémina que atropelló a policía municipal en la capital

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) suspenderá permanentemente el permiso de conducir a la joven hondureña que embistió con su vehículo a un policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La determinación fue confirmada por el director de la DNVT, José Adonay Hernández, quien además dijo que la conductora podría ser objeto de otras sanciones.

De igual forma, Hernández indicó que trabajan en una resolución del caso para aportar todos los elementos sustentables que lleven a ello, así como a la cancelación de la licenciada de la infractora.

Las autoridades de la DNVT esperan que con esta decisión se pueda marcar un precedente ante las conductas similares de otros conductores de carros y motocicletas.

El incidente

Este lunes por la mañana agentes de la Policía Municipal realizaban sus labores en la rotonda de la colonia Las Palmas, en Tegucigalpa, capital hondureña, cuando la joven hondureña, Andrea Sánchez, embistió por varios metros a un elemento del cuerpo de seguridad.

https://twitter.com/ConfidencialHN/status/1759617949797593104?s=20

Tras ello, el agente del orden fue remitido a un hospital de la ciudad para dar le la atención médica correspondiente, donde se recupera satisfactoriamente.

Posteriormente, se informó que la conductora no iría a prisión, luego de llegar a un acuerdo monetario con el afectado, identificado como José Caleb Smith.

La conductora se comprometió a velar por los daños ocasionados y a hacerse cargo de los gastos médicos del policía municipal, según se indicó.

Sin embargo, surge la duda sobre el proceso legal que enfrentará la conductora por este lamentable suceso.

Según lo establecido en el artículo 323 del Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria puede ser castigado con una pena que va desde los 6 meses hasta los 3 años de reclusión, y en casos más graves, se podría privar al infractor del derecho de conducir vehículos por un período que oscila entre 1 y 6 años.

A criterio del abogado en derecho penal, Juan Cerrito, señaló que “para determinar si se trata de un intento de homicidio, era necesario analizar diversos elementos”.

Pero, resaltó que “el delito de conducción temeraria es considerado un delito de orden público, lo que implica que el Ministerio Público podría haber iniciado una investigación de oficio sin necesidad de autorización externa”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img