28.4 C
Tegucigalpa
martes, abril 16, 2024
spot_img

Legisladores parásitos tienen congelada implementación de justicia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos lamentó este martes que los “legisladores parásitos” tengan congelado la implementación de justicia en el país.

“Sabemos que lo que tenemos son legisladores parásitos, en donde tienen congelado la implementación de justicia por parte del Ministerio Público, eso es lamentable, lo hemos dicho como CNA y lo seguiremos diciendo hasta tener autoridades en esta institución”, expresó Castellanos durante una visita realizada al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Para Castellanos, la autoconvocatoria a sesiones legislativas es lo que está pidiendo el pueblo hondureño que necesita la implementación de justicia.

“Tenemos una institución donde está el monopolio de la acción penal por parte del MP entonces todos los casos se detienen, no se investigan, no se judicializan y al final tenemos, en el caso de lo que representa el CNA, mayor corrupción”, manifestó.

“Lo que está pidiendo la población es que el Congreso sesione para lograr la implementación de justicia, tenemos una institución donde está el monopolio de la acción penal como el Ministerio Público”, agregó.

En ese sentido, Gabriela Castellanos manifestó que la no elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público detiene casos de corrupción, mismos que no se investigan y mucho menos se judicializan.

La directora del CNA además lamentó que, aunque ciertas bancadas apoyan dicha autoconvocatoria, la misma no tenga ninguna fuerza, “lamentamos porque al final el contrapeso es mayor que lo que tiene el Congreso Nacional es mayor como gobierno y definitivamente todavía no pueden hacer nada”, dijo. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img