• El pontífice recorrerá diez ciudades de Uruguay, Argentina y Perú, en una intensa agenda que incluye encuentros oficiales, celebraciones religiosas y cerca de 40 discursos en español.
El papa León XIV inició este viernes su sexto viaje apostólico internacional desde el comienzo de su pontificado, con una gira de 12 días por América Latina que lo llevará a Uruguay, Argentina y Perú, donde cumplirá una amplia agenda de actividades religiosas, diplomáticas y pastorales.
El avión de ITA Airways que transportaba al Santo Padre y a los periodistas que lo acompañan despegó a las 7:05 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, con destino a Montevideo, primera parada de su recorrido por la región.
La visita, programada del 6 al 17 de noviembre, comenzará en Uruguay, donde el pontífice sostendrá encuentros con autoridades civiles y políticas, representantes de la sociedad y miembros de la Iglesia católica. También presidirá una celebración de vísperas en la Catedral Metropolitana de Montevideo.
Posteriormente, viajará a Argentina, donde visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján, para continuar su recorrido hacia Perú, país en el que permanecerá varios días y recorrerá Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa.
La gira contempla una intensa agenda que incluye aproximadamente una docena de vuelos, visitas pastorales, encuentros con comunidades religiosas y representantes de distintos sectores sociales, además de cerca de 40 discursos que el pontífice pronunciará en español.
El recorrido también tiene un significado especial por los vínculos que León XIV mantiene con Perú, país donde desarrolló buena parte de su labor misionera y pastoral antes de convertirse en pontífice.
Con esta visita, el Santo Padre llevará su mensaje a distintas comunidades latinoamericanas, en un recorrido que combina encuentros institucionales, celebraciones de fe y acercamiento a los fieles de tres naciones sudamericanas.











