27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

“Libre no le pertenece a una familia; no tengo que pedirle permiso a un caudillo”: Jorge Cálix en el lanzamiento de su precandidatura presidencial

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado Jorge Cálix, oficializó este domingo su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) de cara a las elecciones primarias de 2025.

El lanzamiento tuvo lugar en el Polideportivo de la colonia La Reforma en Tegucigalpa.

En su discurso, Cálix señaló que “Honduras no necesita más división, la unidad es el camino. Soy libre de presentarme ante ustedes, no tengo que pedirle permiso a ningún caudillo solo me debo a la base, al pueblo hondureño”.

El precandidato presidencial recordó que es de los fundadores de Libre, por lo que “los que piensan que hay que pedir permiso para lanzarse, están equivocados”.

“Libre es de todos nosotros, no le pertenece a una familia, le pertenece a quien luchó durante 12 años para derrotar al narcotráfico y la corrupción”, expresó.

Cálix declaró: ‘Estoy en una lucha por recuperar a Honduras y el primer paso lo dimos en el 2021. Hoy es un día muy importante para mí’.

‘Añadió que este proyecto hoy lo iniciamos. Estamos muy cerca de conseguir el cambio en Honduras. No hay sueño demasiado grande que no se pueda superar’, aseguró.

“Queremos que haya un cambio profundo en el país, que el país avance en una nueva dirección” y agregó “quiero ser la voz del cambio y estoy seguro que puedo contar con todo el apoyo para lograrlo”.

“No podemos pretender cambiar el país haciendo lo que criticábamos hace cuatro años, seguir con esas prácticas es una forma de corrupción, la que nos ha robado mucho y no nos puede seguir robando más”.

 “A los mareros, corruptos y narcotraficantes, hagan sus maletas porque les queda poco tiempo”.

“Es una injusticia que mientras unos se reparten con la cuchara grande las riquezas de la nación, hay dos millones de hondureños viviendo con menos de un dólar al día”, criticó.

Cálix reiteró que las promesas incumplidas han sido el pan de cada día y aseveró que “no podemos seguir así”. 

“Estoy dispuesto a sumar a todos los que quieren tener un país distinto”, indicó al apostarle a la unidad.

‘Hoy queremos hacer un cambio. Lo que importa es que el país avance en una nueva dirección. Ese es el cambio que todos queremos para Honduras’, subrayó.

Cálix enfatizó el deseo del pueblo de avanzar hacia el futuro, asegurando que lo verán como candidato a la presidencia en la papeleta electoral “Aquí nadie se rinde”, pronunció.

Dijo que en los próximos días van a conocer la propuesta de su campaña, pero adelantó que le apostará a recuperar la seguridad del país fortaleciendo la Policía Nacional.

Cálix reflexionó que la batalla que se avecina, será larga, pero que nada se puede interponer en el camino de personas que exigen un cambio.

El precandidato concluyó diciendo: ‘Honduras tiene futuro, el cambio es ahora. ¡Viva Honduras, viva Libre, hasta la victoria!’, mientras era ovacionado por sus militantes.

El político participará en las elecciones internas del partido Libre, de donde saldrá el candidato presidencial.

Además de Cálix, ya anunciaron también sus pretensiones Rixi Moncada, respaldada por la familia presidencial de Manuel Zelaya y Xiomara Castro, así como el diputado Rassel Tomé.

Las elecciones internas serán convocadas el próximo 7 de septiembre, y las mismas se celebrarán el 9 de marzo de 2025 de acuerdo al calendario oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img