19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Los Gobiernos deben impulsar políticas de generación de empleos dignos para garantizar una mejor calidad de vida de las y los hondureños: CNA

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En el marco de los festejos por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), exhortó al gobierno a que impulse políticas de generación de empleo.

A través de su cuenta de Twitter el organismo que lucha contra la corrupción en Honduras se pronunció y reflexionó que una política de generación de empleo garantiza una mejor calidad de vida.

“Los Gobiernos deben impulsar políticas de generación de empleos dignos para garantizar una mejor calidad de vida de las y los hondureños”, posteó el CNA.

Agregaron que «Hoy por hoy, ninguna ideología política garantiza los derechos de los obreros. Ellos han tenido que luchar durante siglos para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, frente a la explotación y la desigualdad que imponen los sistemas mercantiles».

Los trabajadores hondureños conmemoran este día con distintas marchas en las principales ciudades del país.

Entre las principales exigencias se encuentran las de generación de empleo y un pago justo para quienes ya gozan de un puesto de trabajo.

La petición del CNA coincide con las exigencias de la clase obrera que hoy marcha para hacer escuchar su voz

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img