24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

Luego que “El Cachiro” dijera haberle dado “miles de dólares y una Tahoe”, Reynaldo Ekónomo expresó que “es un absurdo, es una novela”

spot_img

El exdiputado del Congreso Nacional Reynaldo Ekónomo rechazó este miércoles haber recibido regalías por parte del narcotraficante hondureño Devis Leonel Rivera, del cártel ‘Los Cachiros’, quien lo mencionó durante su testimonio en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York.

“Es un absurdo, es una novela… y ahora resulta que hay que creerles porque los que están ahí hablando son personas de bien y a los que mencionan son malos”, señaló Ekónomo.

«¿Por qué no presenta una prueba contundente, un audio, un video, una foto?» cuestionó Ekónomo luego de que el ‘Cachiro’ afirmara que le había regalado «decenas de miles de dólares y una camioneta Tahoe de color blanco» en el interrogatorio de la Fiscalía en el juicio contra JOH en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El exlegislador nacionalista dijo que Devis Leonel Maradiaga debería «escribir una novela o un paquín de Condorito», al negar que recibió dinero y automóvil por parte del líder de Los Cachiros.

«¿A cuenta de qué me dieron recursos?, y si me dieron que presenten pruebas de dónde y cuándo me los dieron», dijo Ekónomo.

Asimismo, el testigo de la Fiscalía neoyorquina aseguró que él se reunió con Ekónomo para advertirle sobre un plan de asesinato contra el exgobernante Juan Orlando Hernández por parte del cártel de los Valle Valle, situación que también negó porque nunca tuvo ninguna relación con JOH.

«Yo no era cercano a Juan Orlando Hernández. No lo acompañé en su campaña presidencial; yo estaba en el movimiento de Ricardo Álvarez», dijo Reynaldo Ekónomo.

Según el excongresista, existe una estrategia para involucrar a dirigentes y líderes del Partido Nacional en actividades ilícitas.

«Es absurdo ser mencionado en temas de este tipo, lo rechazo contundentemente. La gente hace escarnio público de menciones como estas y van a salir mencionadas un montón de personas porque lo que digan ellos (los testigos) es la verdad sobre cualquier otro», manifestó Ekónomo.

El exlegislador expresó que a los testigos en el proceso penal contra Hernández deberían aplicarles el polígrafo para saber si dicen la verdad.

Indicó que la gente hace escarnio público con lo que estos digan, ahora es que son santos y hay que creerles, arguyó.

¿Porque me dieron recursos? Preguntó acto seguido respondió y si me los dieron que presenten dónde y cuándo me los dieron, reiteró.

“No existe, ni va existir ningún acto ilícito ni mucho menos del narcotráfico”, de su parte, aseguró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img