25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Lufussa remodela Jardín de Niños Fredy Chavarría en El Tambor, Marcovia, Choluteca

spot_img
spot_img
spot_img

::: Desde hace más de tres décadas Lufussa ha ejecutado significativas obras de impacto social, como ejemplo de trabajo conjunto y beneficio a las comunidades :::

::: 23 voluntarios de la empresa realizaron más de 400 horas de trabajo en el centro escolar :::

Marcovia, Choluteca.

La empresa generadora de energía Lufussa inauguró hoy, en el marco del inicio del año escolar, las mejoras realizadas a la infraestructura del Jardín de Niños Fredy Chavarría beneficiando a 30 escolares, ubicado en la comunidad de El Tambor, Marcovia, Choluteca, en el sur de Honduras.

El centro escolar de primera enseñanza fue remozado en su totalidad, gracias a la responsabilidad social de Lufussa con las comunidades vecinas a la planta, demostrando así el compromiso con la mejora de la calidad educativa de los niños y niñas de la zona.

La infraestructura del centro escolar se encontraba en mal estado, registrando problemas con el techo, sistema eléctrico, y el piso deteriorado, entre otras, condiciones no aptas para que los educandos recibieran sus clases.

Con el apoyo invaluable de 23 voluntarios de Lufussa, como parte del programa de voluntariado, se logró repellar y pulir las paredes, cambio total del sistema eléctrico y construcción del cielo falso, muro perimetral y una bodega.

Durante las más de 400 horas de trabajo de los voluntarios desde que comenzó la remodelación a la fecha, se reparó el mobiliario escolar, construcción de libreros, estantes, pintado de las aulas, instalación de ventiladores y la ornamentación con la siembra de plantas y árboles frutales, para mejorar el entorno ambiental.

“Lufusa demuestra que, en adición a entregar la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de nuestras comunidades vecinas, en cumplimiento al compromiso con la comunidad de El Tambor, hoy estamos alegres de celebrar dos acontecimientos importantes como es la entrega de la remodelación del Jardín de Niños y la inauguración de Las clases”, declaró Nelson Ramírez, Gerente de LUFUSSA.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños Fredy Chavarría, Dolores Elvir, manifestó su agradecimiento a la Junta Directiva de Lufussa, por su interés a favor de que los niños reciban el pan del saber en un ambiente pedagógico digno.

Lufussa de cerca con las comunidades
Desde hace más de 30 años, Lufussa ha ejecutado significativas obras de impacto social, como ejemplo de trabajo conjunto y beneficio a las comunidades.

Durante el año 2022 la empresa ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de caja puente, muro de contención, ampliación y pavimentación de calles, construcción de un tanque de agua para beneficio de las comunidades.

Lufussa es la empresa generadora de energía térmica a más bajo costo del mercado nacional, trabajando de manera incansable para garantizar el acceso a la energía que abre las puertas al desarrollo económico del país.

Por nueve años consecutivos ha sido galardonada con el Sello de Empresa Socialmente Responsable que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial- FUNDAHRSE.


Sobre Lufussa

Es una empresa netamente hondureña desde su capital humano hasta su inversión, posee una capacidad instalada de 390 megavatios, lo que nos convierte en uno de los mayores generadores de energía en Centroamérica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img