20.7 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Magistrado Edgardo Cáceres Castellanos anuncia que interpondrá su renuncia “irrevocable” ante el Congreso Nacional

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Cáceres Castellanos, quien forma parte de la Sala Laboral de lo Contencioso Administrativo, anunció este domingo que mañana interpondrá su renuncia al cargo tras haber cumplido el tiempo de siete años de funciones como lo establece la Constitución de la República.

“Como me es aplicable el articulo 40 de la Constitución y el articulo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional y dado que ya se venció el plazo para el que fui electo el 11 de febrero, me toca presentar renuncia ante el Congreso”, manifestó.

“De conformidad con la Constitución, hasta que no se elija la nueva Corte, la actual sigue en su funciones constitucionales. En mi caso particular que tengo el derecho a renunciar, de forma personal renunciaré al cargo de manera irrevocable mañana ante el Congreso Nacional de la República”, añadió.

En tal sentido, el profesional del derecho resaltó que su renuncia no genera ningún problema a la actual Corte Suprema de Justicia, “no queda paralizada, sigue en sus funciones”.

“En mi caso es que considero que se venció el periodo para el cual fui electo. La Constitución, me otorga el derecho a renunciar, esa es una cuestión personal; pienso que es mi deber renunciar para que me sustituyan”, comentó.

MORA EN LA SALA LABORAL DE LO CONTENSIOSO ADMINISTRATIVO

“La mora queda al día, me voy con la satisfacción que la Sala Laboral de lo Contencioso Administrativa ha sido por tres veces re acreditada por la gestión y el trabajo que hacemos”, expresó Cáceres.

“En las Salas de Iberoamérica, somos la única que hemos sido acreditada en gestión de calidad”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img