19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Manuel Zelaya a colectivos: “Defiendan a Libre, a Xiomara la quieren sacar para Júpiter, Neptuno o Plutón …”

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El exmandatario y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, instó a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), que defiendan a la Presidenta Xiomara Castro de las fuerzas que la pretenden sacar del poder.

“Defiendan a Libre, defiendan este proceso de cambio y de transformación refundacional, revolucionario, pacífico, entregado a una causa social que la demanda el pueblo hondureño desde hace décadas”, arengó la tarde del sábado ante los asistentes a la reunión con coordinadores de Libre.

Zelaya indicó que fue sacado del poder por estrechar relaciones con Venezuela. “A mí me sacaron a Costa Rica, pero ahora a dónde quieren sacar a Xiomara que se fue para China. A Xiomara la quieren sacar pa‘ Júpiter, para Neptuno, para Plutón… ese es el grupo de conservadores que tienen el poder en este país”, señaló.

En la reunión convocada por Zelaya para discutir sobre el “Programa Mártires de la Resistencia”, llegaron ministros del gabinete de gobierno, así como dirigentes del partido en el poder.

Cabe recordar que la presidenta Castro denunció el viernes anterior un boicot a su gobierno.

Castro hizo un enérgico llamado a las “fuerzas conservadoras” del país, para que “rectifiquen”, señalando un presunto boicot a su gestión y que desde el inicio de su gobierno se han opuesto a los cambios y transformaciones en Honduras.

También su hija Hortensia –“La Pichu”- ha denunciado que existen grupos interesados en desestabilizar al gobierno desde que asumieron el poder.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img