19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Secretario de Gobernación desmiente rumores sobre salud de López Obrador

spot_img
spot_img

MÉXICO.

(RT)- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, desmintió este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sufrido un desvanecimiento o un traslado médico de emergencia y confirmó que solamente tiene Covid-19.

«El presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional», aseguró el funcionario que desde este lunes sustituye a López Obrador al frente de las diarias conferencias de prensa.

López explicó que entre la noche del sábado y la mañana del domingo el presidente comenzó a tener síntomas de resfriado.

«Como se hace cotidianamente, se procedió a realizar prueba de Covid e influenza y a las cuatro de la tarde del domingo el resultado arrojó positividad, no hubo ningún traslado de emergencia ni desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer», dijo.

Confirmado el diagnóstico, agregó, López Obrador instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones de evaluacion del último tramo del Tren Maya, lo que formaba parte de la interrumpida gira por Yucatán.

«Por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid se decidió que (el presidente) iniciara un proceso de aislamiento y se le trasladó a la ciudad de México», dijo.

La víspera, López Obrador tuvo que cancelar una gira en el estado de Yucatán debido a un tercer contagio de Covid-19.

El estado de salud del madatario generó una fuerte polémica, ya que desde el Gobierno tardaron varias horas en confirmar qué le había pasado y en qué condiciones estaba.

Durante ese lapso, el vacío de información oficial se llenó con rumores que iban desde un desmayo hasta un infarto.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, aseveró que las versiones eran falsas, que el presidente estaba bien y que la gira continuaría sin inconvenientes.

Sin embargo, un rato después el propio presidente reconoció en un tuit que tenía coronavirus, que descansaría esta semana y que las conferencias mañaneras correrían a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img