22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mariam protegió a su hermano bajo los escombros de un edificio destruido en Siria

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los sismos del lunes en Turquía y Siria han dejado ya más de 17 mil personas fallecidas, pero también decenas de historias de rescates y solidaridad.

Entre los casos que han llamado la atención de la prensa internacional está el de la pequeña Mariam, una niña de siete años que protegió con su cuerpo a su hermano, Ilaaf, en medio de un edificio destruido.

Los niños fueron localizados por los cuerpos de rescate a 36 horas de los sismos, pero su salvamento tomó varias horas para descartar cualquier riesgo de colapso.

En un video, se oye a la pequeña pedirle al rescatista que las salve a ella y a su hermano: “Si nos salva, seremos sus amigos por toda la vida”.

Otra versión dice que la joven se ofreció a ser ‘sirvienta’ o ‘esclava’ del rescatista, quien le respondió “no, no”.

Los niños fueron rescatados con vida y llevados a revisión médica, pero no registraron lesiones graves, por lo que fueron enviados a un refugio.

El edificio que colapsó dejó atrapada a toda la familia (papá, mamá y tres hijos), los cuales fueron rescatados con vida y lograron reunirse.

Llega a Siria el primer convoy de ayuda de la ONU tras sismo

El primer convoy de Naciones Unidas que transporta ayuda a los sirios afectados cruzó este jueves desde Turquía, según fuentes del puesto fronterizo.

El gran terremoto del lunes devastó franjas del sur de Turquía y el norte de Siria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img