FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este viernes, llegó hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gilbert Reyes, a realizarse varias pruebas científicas como parte del proceso judicial que enfrenta por ser el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Alrededor de las 7:20 de la mañana, Reyes fue trasladado del centro penitenciario de Támara a las oficinas de Medicina Forense, para someterse a las pruebas que confirmarán o descartarán su participación en el caso que se le imputa.
Salomón Amador, apoderado legal de Reyes, explicó que a su cliente se le extraerán cabellos y se le harán pruebas de sangre, para corroborar si elementos encontrados en la escena del crimen coinciden con los de él.
Destacó que, existe un video en el que se puede apreciar que las tres mujeres asesinadas discutían con otra persona, de otro vehículo, por lo que Reyes no sería el único sospechoso de cometer el delito.
Afirmó que, “en el video se ve una discusión entre las féminas que están fuera del vehículo, no se ve Gilbert Reyes, las mujeres permanecieron en la discoteca, sin la compañía de él”.
Refirió que, el Ministerio Público (MP), descartó “otras situaciones que son palpables en Roatán, pero solo con Gilbert Reyes han enfocado la acusación”.
Reyes permanece en Támara desde el 24 de julio, después que un juez le dictó detención judicial, ya que, al estadounidense se le considera responsable de los delitos de femicidio agravado y asesinato en perjuicio de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.