29.4 C
Tegucigalpa
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Mel Zelaya recibió 500 mil dólares de “Los Cachiros”, revela el comisionado policial en condición de retiro, Danilo Orellana  

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Los miembros del cártel “Los Cachiros”, enviaron al expresidente Manuel “Mel” Zelaya Rosales, 500 mil dólares para que nombrara al exdiputado Midence Oquelí, como subsecretario de Seguridad para garantizar el traslado de drogas en Honduras, reveló en las últimas horas, el comisionado policial en condición de retiro, Danilo Orellana.

Aseveró que, “a Midence Oquelí (Los Cachiros) lo quieren poner como viceministro de Seguridad y hablan con el señor Manuel Zelaya y eso lo dijeron en un juicio en Estados Unidos, donde le mandan 500 mil dólares y (Mel) sí acepta”.

Asimismo, afirmó que, “quienes fueron a dejar los 500 mil dólares fueron dos personas: uno era el diputado de apellido Salgado que le decían ‘El Muñecón’ que era de Colón, y otro diputado que era de San Pedro Sula que no recuerdo el nombre”.

El oficial policial, puntualizó que, a estas dos personas, los mandaron a asesinar.

Aseguró que, en la familia Zelaya “están enlodados en cosas de narcotráfico”.

Indicó, “aquí hay cosas más graves, los Cachiros tras verse descubiertos empezaron a filmar y hacer grabaciones en las reuniones para entregar a todos los políticos y empresarios que están involucrados con el narcotráfico”.

Recalcó que, en el gobierno de Zelaya Rosales, cayó una avioneta con dos pilotos mexicanos y que seguramente ya brindaron la información requerida a las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés.

“Entonces los hermanos Rivera Maradiaga y Midence Oquelí tienen la información que vincula a los Zelaya con el narcotráfico”, atestiguó.

Por tanto, subrayó que, el gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro, denunció el tratado de extradición con Estados Unidos “para proteger el círculo familiar y se reflejó con la renuncia del diputado y secretario del Congreso Nacional (CN)”, en referencia a Carlos Zelaya, hermano del exmandatario Zelaya Rosales.

“En Honduras no hay justicia para los narcotraficantes, ellos tienen que pagar en Estados Unidos para que el pueblo hondureño esté satisfecho”, destacó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img