El Instituto Nacional de Migración (INM), de México, entregó este lunes documentos de regularización por causa humanitaria a mil 360 personas migrantes originarias de 21 naciones diferentes.
Los elementos fueron entregados en el albergue temporal de la Alcaldía Tláhuac, previo traslado de los beneficiarios desde la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Se trata de 385 mujeres, 289 menores y 686 hombres migrantes.
La mayoría, 882, provienen de Haití; 128 de Venezuela; 110 de Chile (todos ellos menores de edad); 71 de Afganistán; 49 de Angola; 41 de Brasil; 22 de Ecuador; 15 de El Salvador, y 14 de República Dominicana.
El resto (menos de 10 personas por nación), son originarios de Honduras, Colombia, Cuba, Senegal, Sierra Leona, Guayana, Congo, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Perú y Guatemala.
“Con estas acciones el INM refrenda su compromiso para brindar ayuda humanitaria a las personas en contexto de movilidad y salvaguarda a los grupos vulnerables”, manifestó la dependencia a través de un comunicado.